Una gran fuga de agua en la red de distribución del acueducto de Nogales dejó sin suministro del líquido a los habitantes de los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores y parte de Orizaba en Veracruz.
Personal de Hidro sistema de Córdoba y de la Comisión Municipal de Agua Potable de Fortín realizan trabajos de reparación de la tubería de 24 pulgadas a la altura de la privada Jardín, en la colonia Díaz Jácome del municipio de Fortín.
La tubería se dañó después de varios días de que la red había arrastrado lodo debido a las intensas lluvias, así como a la falta de previsión por parte de Hidro sistema de Córdoba, el cual empezó tarde los trabajos de limpieza en el acueducto de Nogales.
Tras la fuga, varias viviendas y avenidas se inundaron y algunos motociclistas resultaron lesionados al derrapar cuando intentaban pasar las vías del ferrocarril. Miles de usuarios se quedaron sin el suministro de agua potable desde la tarde del viernes 28 de junio.
La tubería del acueducto 'Dos Arroyos' va de Nogales a Córdoba y esta línea abastece del líquido a más de 30 colonias de Fortín, a casi a todo Córdoba y parte de Orizaba. Autoridades piden a la población racionar el uso del agua.
AAEG