Pese a que habían concluido los trabajos del Metrobús Laguna en el bulevar Revolución, se volvió a perforar y repavimentar desde las calles 24 a la 28 por alrededor de 400 metros debido a que el drenaje resultó dañado.
El director del Órgano Regulador de Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, señaló que las fugas son "incontrolables", por ello es que sostendrán una reunión con el área técnica del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) para interconectarlas a la nueva línea de agua y drenaje.
En tanto que Simas informó que el Estado debe cumplir con la entrega de las pruebas de tuberías a lo largo de la ruta troncal, para luego comenzar con su operación.
HISTORIAL DE FUGAS
El pasado 9 de enero, derivado de las fugas presentadas en parte de la red hidráulica vieja de Simas, la carpeta asfáltica recientemente colocada en dos tramos del bulevar Revolución tuvo que ser levantada.
“Afectaron algunas fugas y es lo que está haciendo que el pavimento de la carpeta asfáltica genere olas. Se está volviendo a hacer la excavación para repararlo, pues como ya estamos por entrar en la etapa de entrega de las obras”, declaró Tafoya Aguilar.
El escenario se presentó dos cuadras más por lo que el pavimento ya “listo”, tuvo que ser perforado para reparar las fugas y vuelto a pavimentar a la altura de la Clínica 16 del Seguro Social lo que generó caos vial.
El funcionario estatal indicó que las reparaciones no tendrán costo adicional y añadió que este viernes se programó una reunión con el Simas para que no se vuelva a presentar.
“Hay unos espacios en donde las fugas ya son incontrolables. Vamos a tener ya una reunión con el área técnica del Simas para que se proceda a la interconexión de las 1400 tomas domiciliarias para que las que operan actualmente ya terminen de dar servicio por que nos está causando problemas en el pavimento asfáltico. La solución es la interconexión”.
En cuanto a problemas de fugas de agua sobre el bulevar Revolución, Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico del Simas, explicó que se trata de tuberías antiguas que necesitan ser repuestas e interconectadas a las nuevas ya instaladas.
Rodríguez de la Torre aseguró que el organismo municipal se encuentra preparado para cumplir con la interconexión de las mil 400 tomas una vez que reciban la infraestructura nueva.