Limpieza de maleza y fumigación contra moscos, exigencias de escuelas para regreso a clases en Tampico

Hoy en día las solicitudes de fumigación son la constante en la ciudad,

Limpieza de maleza y fumigación contra moscos, exigencia de las escuelas para regreso a clases en Tampico.
Jesús Alberto García
Tampico /

Los maestros, directivos y padres de familia quieren que las autoridades sanitarias puedan alejar a los mosquitos de las instalaciones en el momento en el cual regresen a clases.

Concepción Martínez, integrante de la Comisión de Educación, indicó que una de las exigencias que se están haciendo para el inicio de clases en el mes de agosto es la limpieza de la maleza.

“Generalmente son las peticiones comunes y muy constantes de las escuelas, el chapoleo y recoger toda la maleza que se corte, así como la poda de algunos árboles que tienen algunas instituciones”, declaró.
Indicó la regidora integrante de la Comisión de Educación que “otra petición necesaria es la fumigación, porque ahorita la situación de los moscos es espantosa porque son nubes de moscos que tenemos durante la tarde, entre 6:30 y 7 de la noche”.

En las escuelas de nivel básico, que en Tampico existen 156, han solicitado dichos servicios con tiempo para que cuando sea el regreso a las aulas no exista el problema de los moscos.

Indicó la autoridad que es fundamental para ahuyentar enfermedades como el dengue de los salones de clases, porque en todas las colonias de Tampico hay exceso de mosquitos.

Aún es temprano para solicitar el chapoleo de las instalaciones y los entornos de las escuelas; sin embargo, lo que buscan los maestros y directores es evitar afectaciones a la salud de los menores.

Hoy en día las solicitudes de fumigación son la constante en Tampico, aseguró la regidora, ya que a la ciudadanía se le hace raro que la unidad que antes hacía las labores de fumigación, ya no pase.

Otro de los puntos que los ciudadanos están solicitando a la autoridad sanitaria poder sanitizar son los parques, así como espacios deportivos, porque es complejo que la gente pueda estar mucho tiempo debido a la cantidad de mosquitos.

“No me explico por qué al menos en el área donde yo vivo se escuchaba de manera constante la fumigación por las tardes, y ahorita no se ve, no existe esa fumigación y está la situación del mosco, espantosa”, declaró.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.