“No logro entender la maldad de la gente”: funcionaria de Morelos tras asesinato de su hija

Tras el asesinato de Sarah Olivia Rendón en Cuernavaca, la gobernadora de Morelos, Margarita González, condenó el crimen y prometió justicia.

"Era un ser excepcional": madre de Sarah Olivia exige justicia tras homicidio | Especial
y
Morelos, México /

Tras el homicidio de Sara Olivia Rendón Parra, ocurrido la noche del martes en la colonia Del Empleado, en Cuernavaca, autoridades estatales se pronunciaron de manera pública.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, lamentó los hechos y aseguró que el crimen no quedará impune, mientras que la madre de la víctima, la funcionaria Sara Olivia Parra Téllez, expresó su dolor e indignación a través de redes sociales.

No logró entender la maldad de la gente”, escribió la ex alcaldesa de Cuernavaca y actual directora del Centro de Justicia para Mujeres, Sara Olivia Parra Téllez, a unas horas del crimen que cobró la vida de su hija.
Estoy en shock, todavía no puedo creer que me hayan arrebatado a mi hermosa hija Sarah Olivia Rendón Parra, un ser único y excepcional: inteligente, proactiva, estudiosa, humana, entregada, leal, excelente hija, amiga. Me han dejado un profundo vacío en mi vida y en mi corazón”, publicó en redes sociales la mañana de este miércoles.
No se le dificultaba nada, era una chingona para lo que le pusieran. Tenía un talento y dones especiales. Por lo tanto, yo ato y amordazo a toda esa gente que me ha causado este mal irreparable, y que haya tanto la justicia del hombre como la divina para esas personas que hoy nos sumergen en la oscuridad”, añadió en otro mensaje.

La víctima fue asesinada con arma de fuego por al menos tres sujetos que intentaron despojarla de su camioneta Mazda negra

Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un ataque directo, esa versión ha perdido fuerza conforme avanzan las investigaciones. 

En el lugar de los hechos, la acompañante de Sara sufrió una crisis nerviosa.

En su mensaje, Parra Téllez también reveló que su hija enfrentaba una situación laboral adversa: 

No la pasó bien los últimos meses, porque entró a trabajar a un lugar donde no la valoraron, cuando ella dio todo y más para apoyar a una persona que no conoce la palabra gratitud. No la trató bien, lo que la llevó a renunciar”.

Gobernadora de Morelos condena asesinato

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, publicó un mensaje en sus redes sociales casi 12 horas después del crimen. Condenó el asesinato y afirmó que el gobierno estatal actuará con determinación.

“Expreso mi más sentido pésame a Sara Olivia Parra Téllez, titular del Centro de Justicia para la Mujer, por el lamentable fallecimiento de su hija Sara".
"Condeno enérgicamente los hechos ocurridos la noche de este martes y reitero nuestro respaldo absoluto a su familia. Este crimen atroz no quedará impune; el Estado será firme y contundente en su respuesta".
"He girado instrucciones precisas para que, desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, de manera inmediata se implementen las acciones necesarias que permitan dar con los responsables".
"En momentos como este, acompaño su dolor con respeto y solidaridad, y reafirmo mi compromiso absoluto con la defensa de la vida, la paz y la seguridad de todas y todos en Morelos.”

​​MO​

  • David Monroy
  • Reportero desde 1989, con experiencia en medios locales, nacionales e internacionales. Tiene diversos reconocimientos y premios. Librepensador. Es apasionado de la lectura, la historia, la naturaleza y la música.
  • Guillermo Hinojosa
  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Americana de Morelos. Premio estatal de periodismo 2014. Con más de 25 años de experiencia periodística en áreas como seguridad y justicia. Amante de los autos clásicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.