La Fundación Dona tu Cabello, Sofía Dona una Ilusión, celebró este domingo su Trenzatrón para colectar medio kilómetro de cabello y hacer gorros oncológicos para niñas y mujeres víctimas de cáncer.
En medio del parque Benito Juárez de la ciudad de Xapala, docenas de mujeres, principalmente jóvenes acudieron a donar su melena a estudiantes del Centro de Estudios Técnicos en Computación (Cetec).
Griselda Acosta Rangel, presidenta de la organización, explicó que estos gorros están diseñados para elevar la autoestima de quienes enfrentan el cáncer también entregarán pelucas a mujeres que sufren de alopecia.
Actualmente, la fundación ya apoyó a 150 niñas y mujeres que han perdido su cabello; sin embargo, las solicitudes de apoyo han aumentado fuertemente por lo que decidieron solicitar donación de cabello a la ciudadanía.
Según datos de la fundación, una peluca puede llegar a costar hasta 3 mil pesos, un costo que muchas pacientes no siempre pueden pagar, por lo que muchas optan gorros oncológicos, como los que van a fabricar.
También se recibieron donativos de broches para extensiones, hilo negro, cintas, estambre, hojas de papel contac, agujas y otros materiales que se usan para hacer los gorros.
aag