Con la colocación de la escultura “Ala de la Esperanza”, Fundación Fleishman concluye las actividades correspondientes a la celebración de su conformación en beneficio de la sociedad tamaulipeca.
Esto ocurrió en el corazón del Jardín de las Artes en Tampico, sitio en donde las familias podrán inspirarse y encontrar el triunfo, así como fortaleza en sus actividades.
Mariana Priego Zavala, directora de Fundación Fleishman, resaltó la importancia de la cultura y el arte como generadores de valores sociales que, a su vez, elevan la calidad de vida y el sentido de pertenencia.
Como parte de la celebración de cinco décadas de existencia de esta agrupación, buscan recordar los principios y objetivos de altruismo y filantropía que tienen con la comunidad.
- Te recomendamos Van cinco aspirantes por la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Comunidad
La escultura conmemorativa “Ala de la Esperanza” estuvo a cargo del arquitecto tampiqueño Jorge Rivera Bernal, quien recalcó que el diseño de este proyecto comenzó desde hace un año y fue llevado de la mano con el equipo de la Fundación Fleishman ante quienes se presentaron varias ideas, hasta que el “Ala de la Esperanza” prevaleció.
Indicó que los nueve meses posteriores fueron destinados a la fabricación de la pieza en la Ciudad de México, para ser trasladada finalmente a Tampico.
Esta escultura de 8.5 metros está elaborada en aluminio con capacidad térmica, un interior y base de acero para obtener la estabilidad.
A su vez, es interpretada como agradecimiento y recordatorio para los tampiqueños del altruismo y la filantropía por los que se rige la fundación.
Para los colaboradores, este diseño representa una herramienta para alcanzar las metas y resaltar el espíritu humano, conformada por siete puntos que rigen los pilares de la fundación: honestidad, colaboración, ayuda sin interés y los cuatro ejes principales: salud, educación, arte y cultura.
Rivera Bernal resaltó que el simbolismo de cada una de las piezas es “El ala como instrumento para lograr cualquier altura para alcanzar el triunfo y la grandeza con el motor de la esperanza”.
Agradeció el interés de la sociedad tampiqueña en los temas culturales y espera que sea aceptada e integrada como parte de la imagen urbana.
Túnel
Posteriormente se realizó la inauguración del primer túnel audiovisual creado en colaboración con el “Museo Memoria y Tolerancia”.
Dicha exposición tiene como objetivo invitar a la reflexión a partir de la remembranza histórica de los acontecimientos relacionados con genocidios, derechos humanos y, principalmente, una cultura por la paz.
Con información de Berenice Ramírez- Te recomendamos Tamaulipas dará educación a 2 mil 500 niños migrantes en la frontera Estados
yc