El ganador del galardón “Héroe Extraordinario del Año” de Fundación Fleishman recibió por parte de la asociación civil el reconocimiento a su labor a favor de las personas con insuficiencia alimentaria en la zona sur de Tamaulipas, labor que le valió obtener el premio.
Dentro del marco del 50 aniversario del organismo no gubernamental, la iniciativa fue un llamado a la comunidad y las asociaciones para identificar, nominar y reconocer a aquellas personas que en nuestra región van más allá de su deber y entregan esfuerzos extraordinarios para generar cambios de alto impacto en personas, familias y comunidades.
El premio se le otorgó a Fernando Astaburuaga Pazzi, fundador y actual director de Alimentos para la Caridad. Su labor se centra en recuperar 300 toneladas mensuales de alimentos que benefician a más de 14 mil personas en insuficiencia alimentaria. Además, fundó la Casa Hogar Villa de la Caridad, donde ofrece calidad de vida de forma gratuita a 18 adultos mayores que se encontraban en desamparo.
- Te recomendamos Fundación Fleishman premia segundo galardonado del programa Héroes Extraordinarios Estados
“Este reconocimiento es el resultado del apoyo de miles de personas que respaldan tanto a mí persona como a Alimentos para la Caridad, permitiendo así la continuidad de nuestra misión. El haber sido reconocido en esta Convocatoria, garantizó que el alimento llegue a las familias más necesitadas del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz”, resaltó con emoción el galardonado.
Con los recursos obtenidos gracias al reconocimiento de la Fundación Fleishman, adquirieron un camión de carga marca Kenworth T370 que permitirá aumentar la capacidad de acopio y distribución de alimentos, que serán destinados a beneficiar a miles personas que sufren de insuficiencia alimentaria en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
“Un héroe no requiere ser físicamente fuerte para ayudar o vestir un súper traje que lo distinga. Un héroe extraordinario necesita resistencia ante la adversidad, aliados para formar un gran equipo, una mente creativa y un enorme corazón para perseguir objetivos que cambien la vida de miles de personas”, expresó Mariana Priego Zavala, directora de la Fundación Fleishman.
Gracias a esta iniciativa, se reafirma su compromiso de impulsar y fortalecer a las asociaciones y organizaciones sociales, ratificando que en nuestra región existen personas excepcionales que día a día llevan a cabo acciones extraordinarias.
- Te recomendamos Fundación Fleishman realiza diplomado en apoyo a asociaciones civiles Negocios