Sector Industrial preocupado por garantía hídrica en la zona sur de Tamaulipas

Señalan que se deben desarrollar acciones y proyectos hídricos en este momento, ya que no existe crisis por el vital líquido.

Por ahora solo se tiene prevista la edificación de la planta de tratamiento de aguas negras de la Pedrera en Altamira. (Especial)
Agustín González
Tampico /

Uno de los temas que más preocupa en este momento al sector industrial, es garantizar el abasto de agua por más décadas, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas quien manifestó que se debe acelerar el desarrollo de trabajos para conseguir este objetivo, ya que al contar con líquido existe la posibilidad de permanente desarrollo y sobre todo, garantía laboral para la población de esta región.

Manifestó que se deben desarrollar acciones y proyectos hídricos que se necesitan, aprovechando que no existe en este momento crisis por el vital líquido, sobre todo darle mantenimiento al sistema lagunario para que cuente con un mayor almacenamiento.

Te recomendamos
Conagua aplicará 10 mil millones en Tamaulipas

Destacan la construcción del dique el Moralillo para retener la mayor cantidad de agua pluvial que se requiera, además de construir todas las plantas de tratamiento de aguas residuales para dejar de extraer líquido del cuerpo de agua y que así, exista mayor disposición del recurso para la población.

Precisó que por el momento solo se tiene prevista la edificación de la planta de tratamiento de aguas negras de la Pedrera en Altamira, pues están en negociaciones con el gobierno del estado para saber cuánto invertirán en todo este complejo, adicional en cuánto les venderán cada litro de agua para los procesos de sus empresas, entre otros detalles.

Recalcó que este mismo año las industrias tendrán que empezar a utilizar agua tratada por el orden de 400 litros por segundo.

brr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.