Erasmo Valencia, quien se encuentra afectado psicológica y emocionalmente, tras la experiencia que vivió al resultar quemado en la explosión de un puesto de comida en Gómez Palacio inició una demanda de responsabilidad civil, así como una denuncia ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía General de Durango, por el delito de lesiones graves, en contra de Intergas.
Desperado y estresado, Valencia contrató los servicios jurídicos de una firma de abogados, cuyo bufete lo representará ante la demanda que interpondrá en el Poder Judicial del Estado de Durango, en los Juzgados Civiles radicados en Gómez Palacio.
- Te recomendamos Afectados de la explosión en Gómez Palacio, demandarán empresa gasera Estados
Valencia dijo frustrado que el personal de la empresa gasera, no se ha acercado con su esposa, para al menos preguntar en qué condiciones de salud se encuentra él, mucho menos ha respondido en los gastos médicos.
“Estoy mal emocionalmente, me siento como si fuera una persona extraña, hasta mis propios familiares me comentan que soy otra persona, situación que me deprime bastante”, comentó.
Expuso que no tiene movilidad de la mano izquierda, a pesar de los injertos artificiales que le han puesto, incluso podría estar en riesgo de perder la mano.
“Estos señores piensan que un pase médico me van a conformar y no es así, ya que esa ayuda, como ellos la llaman, a mí no me sirvió de nada, ya que desde el primer momento del accidente fui atendido por el Seguro Social”, afirmó.
Aseguró que su recuperación durará más de medio año, a parte de las secuelas emocionales que le quedaron tras el estallido.
Exhortó a los laguneros a no comprar el gas a esa empresa, ya que esta no cumple con las medidas de seguridady protocolos de actuación, en el momento de despachar gas LP.
Argumentó que a las pruebas se remite, ya que él resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, por el mal manejo operario del personal de la gasera.
EGO