A casi un año de haber sido dado en adopción, el gato egipcio rescatado del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha reaparecido en redes sociales bajo el nombre de Kilo.
Sus nuevos dueños han creado un perfil en Instagram con el nombre Kilo the cartel cat y han compartido fotografías, así como videos de las condiciones en las que se encuentra el felino.
Además, han compartido la historia del gato, explicando que fue rescatado de una prisión en Ciudad Juárez y han revelado que lo nombraron Kilo debido a sus antecedentes y tatuajes.
“Conoce a Kilo, mi gato tatuado del cartel que fue rescatado de una prisión mexicana”, se indica en una de las publicaciones.
“Kilo el primer día que le compré, su primera comida con mamá y su primer acurrucarse en una acogedora habitación de hotel. ¡Loco por ver cuánto lo saludable y feliz que se ve ahora en comparación con entonces!”, compartió su nuevo dueño junto a una fotografía en la que se ve a Kilo comiendo.
Los dueños del felino también han compartido que Kilo convive con otro gato de la misma raza llamado Tofu.
¿Kilo o Mexicle?
Antes de llamarse Kilo, el gato fue conocido como Mexicle, ya que pertenecía a Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, presunto líder de la pandilla Los Mexicles, quien el primero de enero de 2023 encabezó una fuga masiva de reos mediante un motín que resultó en 17 personas asesinadas.
Ese día, escaparon 30 internos del penal, y hasta la fecha tres siguen prófugos.
Kilo conserva los dos tatuajes que le hicieron en el Cereso: dos espadas cruzadas con una calavera con sombrero en el centro, y además un símbolo con el perfil izquierdo de la cabeza de un águila con la leyenda "Hecho en México" al interior de un rectángulo, frase distintiva de los integrantes de la pandilla Los Mexicles.
La cuenta de Kilo en Instagram cuenta con más de siete mil 700 seguidores y decenas de personas han escrito comentarios sobre el felino, la mayoría celebrando que la mascota ahora tenga un nuevo hogar.
MO