El gerente del bar Black Royce, Ricardo 'N', quien es testigo protegido de la Fiscalía General del Estado, declaró que las trabajadoras del establecimiento drogaban a los clientes para incentivar el consumo de bebidas alcohólicas, informó el Ministerio Público durante la primera audiencia de los detenidos.
Ricardo es uno de los siete trabajadores de este establecimiento involucrados con la muerte del empresario Iñigo Arenas en el Estado de México.
De acuerdo con lo leído por el MP, el gerente afirmó que existe un acuerdo entre los taxis de la Ciudad de México y el bar, según el cual transportan a los clientes ebrios a cambio de 300 pesos o el 30 por ciento de la cuenta total.
Además, se argumentó que los agentes ministeriales llevaron a cabo actos de tortura tanto física como psicológica. Como resultado, la jueza dispuso la apertura de una investigación por el delito de tortura y solicitó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera las recomendaciones pertinentes.
Finalmente, la jueza encontró los elementos necesarios para dictaminar la prisión preventiva justificada contra:
- Aritzi Abril “N”
- Ana Karen “N”
- Cecilia “N”
- Ana Karen “N N”
- Eduardo “N”
- Carlos Daniel “N”
Estos individuos están acusados de homicidio doloso en perjuicio de Iñigo Arena Saiz. La próxima audiencia está programada para el martes 15 de agosto, en la cual se determinará si serán sometidos a un proceso judicial.
MO