El nombramiento del ex árbitro Gilberto Alcalá como secretario de Desarrollo Social en Morelos generó críticas al tratarse de un personaje ligado al futbol mexicano, pues el ex delantero y actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco, también otorgó cargos a sus antiguos compañeros en el América, Isaac Terrazas y Germán Villa.
Al respecto, el ex silbante del balompié mexicano, defendió su nombramiento argumentando que la política no es nueva para él, ya que hace 12 años fue electo diputado local en Cuernavaca.
“Yo fui diputado local de 2006 a 2009 y del 2009 al 2012 fui parte de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos. No soy un improvisado, tengo trabajo político, fui diputado local del distrito 2 en Cuernavaca, Morelos, de la 50 Legislatura”, dijo Gilberto Alcalá a La Afición.
Consciente de que en su nueva encomienda deberá atender los problemas más urgentes de la población, Alcalá tomó el reto con "orgullo y responsabilidad”.
“Es una hermosísima responsabilidad que me ha conferido el gobernador. Creo que la Secretaría de Desarrollo Social es una parte humana muy importante en este país y el estar designado para esa posición pues me llena de alegría, de orgullo y de responsabilidad”, puntualizó.