El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no se permitirán más actos de violencia como los disturbios ocurridos durante las manifestaciones de ayer por el caso de Giovanni López, tras las convocatorias para una concentración en la Casa Jalisco, hoy en la tarde.
"El gobierno del estado refrenda el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás.
"No se van permitir más actos de violencia, así como tienes el derecho de protesta, tienes el derecho de vivir tranquilo", dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Hay tres policías detenidos por caso de Giovanni López: Fiscalía de Jalisco Estados
El mandatario reconoció a los policías que atendieron la protesta de ayer y aseguró que todos los elementos "actuaron con mucha valentía".
"Ayer la policía actuó con toda la prudencia, con todo lo que se podía para resistir un embate de gente que venía a enfrentarlos. Lo que hizo fue un verdadero acto de disciplina y valentía", comentó.
Ayer, cientos de personas protestaron en Guadalajara para exigir justicia para el caso de Giovanni López, quien murió a golpes tras ser detenido por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos el 4 de mayo.
Durante la protesta se generaron disturbios, lo que dejó un saldo de 27 personas detenidas, de las cuales seis son menores de edad y cuatro más originarias de otros estados y con antecedentes penales, además de que al menos cinco policías resultaron lesionados.
FLC