Este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron hace unos momentos en la ciudad de Torreón orden de aprehensión al detener a Julián 'N', por el delito de feminicidio.
La madrugada del domingo 30 de junio personal adscrito a la Unidad de Litigación de Feminicidios de esta Fiscalía en la ciudad de Torreón, inició carpeta de investigación por hechos sucedidos en el interior del Motel Cactus en esta ciudad, el investigado, es probable responsable de haber privado de la vida a la víctima asfixiándola.
- Te recomendamos Dan último adiós a María Fernanda, joven hallada muerta en motel de Torreón Estados
Esta mañana el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada al cumplirse los requisitos establecidas en la Ley.
No tenían relación sentimental
Julián “N”, ingresó al Centro Penitenciario Varonil mientras se realiza la primera audiencia, el fiscal indicó que se tienen 24 horas para presentar al presunto implicado ante un Juez.
Señalaron también que no hay indicios de una relación sentimental entre la víctima y su agresor y por ahora solo hay datos de prueba que su relación era únicamente telefónica hasta la madrugada del domingo.
¿Qué ocurrió?
Durante la madrugada de este domingo una joven de 18 años ingresó a la habitación de un motel, ubicado sobre el bulevar Francisco Sarabia en Torreón.
Se explicó que el probable feminicida ingresó primero al motel caminando y tiempo después lo hizo María a bordo de un vehículo, horas después el hombre se retiró de la habitación y finalmente encontraron a la joven, a quien se le apreciaban varios golpes en el cuerpo y la cual se encontraba atada.
¿Cuál fue la causa de muerte?
Se informó que las causas de su deceso fueron por los siguientes motivos: Anoxemia o falta de oxígeno en la sangre, broncoaspiración de líquido hemático y obstrucción de orificios respiratorios, así como sangrado de vías áreas superiores; es decir, perdió la vida tras haber sido brutalmente golpeada y asfixiada.
El cuerpo de María fue ubicado sobre la cama de la habitación número 2, se encontraba amarrada y golpeada, además se encontraba sola cuando los trabajadores del lugar la encontraron.
cale