"Molestia por Giro Independencia es parcial, pero será un beneficio permanente": alcalde

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dijo ante el cierre que se dará durante 11 meses en el Periférico Raúl López Sánchez.

Trabajos de 'Giro de Independencia' en Torreón. | Especial
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Sobre el cierre que se dará durante 11 meses en Periférico Raúl López Sánchez por la construcción del Giro Independencia, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González asegura que si bien habrá incomodidad parcial para los automovilistas, el beneficio será permanente y se proyectan acciones para que la ciudadanía esté informada.

El Giro Independencia proyecta la interconexión de la Ciudad Industrial Torreón con el Centro, a través del bulevar Independencia. Lo que se realizará es un paso deprimido cuyo sentido es por Periférico Raúl López Sánchez y una rotonda elevada y se tienen que hacer trabajos propios de la obra que significa un cierre de vialidades en este tramo.

“Estamos coordinándonos para tener una línea de comunicación permanente con la ciudadanía a través de las redes sociales y medios de comunicación. Será a mediados de esta semana cuando inicie el cierre del Periférico Raúl López Sánchez y todos los días estaremos informando los flujos, la movilidad, las obras que se realizan, el tiempo que se tomará y las vías alternas. Se va a trabajar el mismo esquema informativo y operativo en términos de atención vial que se implementó en la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos”, afirmó.

Sobre las posibles afectaciones que se derivarán de la obra dijo que indiscutiblemente que las grandes obras cuando se realizan generan incomodidad parcial pero el beneficio es permanente y eso se debe de entender en estos términos así ocurrió en Villa Florida y el propio Sistema Vial.

Dijo que sin duda esta obra significa un cambio en la imagen en la movilidad de Torreón y no durará más de 11 meses y habrá vías alternas para quienes transitan por este lugar

Horarios de restricción para unidades de carga pesada

La restricción inicial de las unidades de carga pesada que será de las 7:00 a las 9:00 horas de 13:00 a 15:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas para que transiten por el Segundo Periférico y bulevar Centenario.

Ante ello, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana a cargo de Luis Morales Cortés dio a conocer que se tiene un operativo especial que se mantendrá vigente durante el tiempo que la obra se mantenga en ejecución y que deberán de transitar las unidades por los carriles laterales del periférico a una velocidad que de manera temporal estará limitada a 30 kilómetros por hora.


arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.