Una familia de la colonia Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, viajó a San Juan Teotihuacan, donde subieron a un globo aerostático de la empresa Autocinema Retrovisor, pero el padre y su esposa murieron luego de que el dirigible se incendió en el aire, en tanto su hija resultó herida.
Las víctimas fueron identificadas como José Edgar Nolasco Chávez de 50 años; Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años y su hija Regina Itzani, de 13 años, la cual fue trasladada del Hospital de Axapuxco al Hospital del Niño en Toluca.
¿Quién es la empresa Autocinema Retrovisor?
Autocinema Retrovisor, de acuerdo con registros de Google Maps y de las redes sociales de la empresa, se ubica en Cerrada Juárez No. 8, Purificación, 55804 San Juan Teotihuacan de Arista.
Según reporte de las autoridades, la familia acudió a la comunidad de Santa María Coatlán, en San Juan Teotihuacan, para subir a un globo. La familia abordó el marcado con la matrícula S50LB, de la empresa Autocinema Retrovisor, la misma que el 21 de agosto del 2022, también registrará un flamazo en un globo y que dejó tres personas quemadas.
Su último espectáculo, según la cuenta de Instagram de la empresa, se llevaría en el municipio de Huitzilac, Morelos, el 19 y 20 de junio de 2021, denominado "Prehispanic Fest-Camping" y costaba desde 499 hasta 599 pesos con camping y elevación dos días.
Del piloto se sabe que presentó quemaduras en brazos, pero hasta el momento se desconoce su paradero. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realizan las investigaciones para determinar la causa exacta del siniestro, localizar al piloto desaparecido y deslindar responsabilidades.
MILENIO platicó con personas que han viajado en otras empresas dedicadas a ofrecer el mismo servicio y comentaron que el personal que opera los globos debe contar con conocimientos de Protección Civil y estar capacitados en la operación de los dirigibles.
Algunas personas que contrataron el servicio de dicha empresa expresaron que el servicio no es el adecuado: "Muy mal pero muy mal. Empiezan tarde. Muy mala organización. Pésimo servicio. No lo recomiendo para nada", expresó una persona que lo usó.
En tanto, alguien más refirió que es "terrible (la) experiencia, mala organización, no cumplen con las actividades pactadas, los alimentos son terribles, la atención es un asco, tienen muchos perros en malas condiciones mismos que ocasionan accidentes, no tienen el material y el personal correcto, horrible, no vayan, busquen otras opciones".
IR