Gobernador de Baja California donó su salario mensual al orfanato "Puerta de fe"

La donación del gobernador servirá para apoyar a los niños y niñas en su educación, alimentación y vivienda principalmente.

Jaime Bonilla entregó su salario mensual, como cada mes, a una organización civil de la entidad. (Milenio Digital)
Tijuana, Baja California /

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, donó su salario mensual a la asociación civil “Puerta de Fe Orfanatorio de México”, a fin de que puedan  cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimentación y educación principalmente, pues el objetivo de esta OSC es brindarles herramientas a los menores para su desarrollo en la vida diaria.

Acompañado de la titular de Sibso, Alma Arellano Rosas y la Presidenta y Directora de DIF Estatal, Consuelo Huerta Cruz, el mandatario estatal, aplaudió y reconoció la labor desinteresada de los integrantes de la organización civil, liderada por Gabriel Diego García , la cual se encuentra ubicada en el Ejido La Misión, en el municipio de Ensenada.

El mandatario compartió que “Todo el mundo los necesita. Este es un estado con necesidades, pero es un santuario de los migrantes y se les atiende lo mejor que se pueda y como seres humanos”.

Además de alojamiento y sustento, los menores en la casa hogar reciben atención médica. En “Puerta de Fe”, los pequeños viven un ambiente familiar y social siendo lo más adecuado para ellos, promoviendo las relaciones interpersonales sanas.

El orfanatorio establecido desde hace 59 años, alberga a 119 niños y niñas, sus edades oscilan entre los 3 meses de nacido hasta los 17 años de edad. Algunos recientemente cumplieron los 18 años de edad y permanecen en la casa hogar para continuar con sus estudios.

Asimismo, dicha asociación recibió su constancia de licencia de operatividad que expide DIF Baja California.

El representante de la asociación, explicó al jefe del Ejecutivo que obtienen recursos a través de asociaciones en los Estados Unidos y lamentó que el empresariado local ha tenido poca disposición en ofrecer apoyos económicos. Finalmente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, giro instrucciones a Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social (Sibso), para entregarles despensas constantes con artículos de canasta básica

DA



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS