Ante los casos violentos ocurridos este fin de semana en diferentes estados, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, afirmó que todas la fuerzas estatales, municipales y federales están en alerta con el objetivo de que en Baja California Sur estos casos no se lleguen a presentar.
En conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad celebrada en la afueras del Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que se buscará “sellar” al estado ante un posible “efecto cucaracha” de elementos delictivos que operan en Baja California, aunque esperó que esto no sea necesario.
- Te recomendamos Tormenta tropical 'Howard' provocará fuertes lluvias en BCS; conoce aquí su trayectoria Política
Castro Cosío expresó que, en estos casos, nadie estaría preparado frente a un ataque criminal; el gobernador dijo que, quienes los organizaron se confronten entre ellos, pero que no maten gente inocente. “Si tienen dificultades que las resuelvan los grupos”.
Adelantó que ya se trabaja en estrategias para blindar al estado por mar, tierra y aire, sin embargo dijo que “por razones de seguridad no dieron detalles de estas estrategias de blindaje, y dejó en manos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno su implementación.
UM