A las 2:35 horas de la mañana de este viernes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la colocación de la última trabe del nuevo puente de La Unidad, en Ciudad del Carmen, con lo que se terminaron de unir los extremos de la moderna superestructura y que lleva a un avance del 94.38 por ciento.
La enorme viga colocada del lado de Isla Aguada fue la número 438 del total de las instaladas en el puente y corresponde al tipo Nebraska de 45 metros de largo por 2.40 metros de alto.
Con esta acción, ahora se da inicio a la fase de colocación de la losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor, guarniciones, banquetas, carpeta asfáltica, parapetos de aluminio, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado vial, que corresponden al 5.6 por ciento de los trabajos que faltan para que el nuevo puente quede concluido.
La magna obra tendrá una extensión de 3.2 kilómetros de longitud, con 14 metros de ancho, dos carriles de circulación de 3.50 metros, dos acotamientos de 2.50 metros, banquetas de 75 centímetros, guarnición y parapeto de 25 centímetros, y un gálibo de 17 metros de altura máxima.
Moreno Cárdenas celebró esta madrugada con los responsables y trabajadores de la obra haber llegado a este momento de la construcción del nuevo puente, pues fue uno de los más grandes retos que asumió su administración para cumplir una de las más sentidas demandas de la Ciudad del Carmen y responden al compromiso de modernizar y transformar al estado.