El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó la noche del viernes que se reemplazaron algunas bombas de agua de manera estratégica, lo que permitió elevar la capacidad de bombeo en un 60 por ciento en la mina “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita", en Sabinas.
“Se realizó con éxito un barreno para ingresar más bombas que ya se tienen disponibles. Continúan los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno e ingenieros de empresas de la región para el rescate de los mineros en Sabinas”, señaló en Twitter.
La Universidad Autónoma de Coahuila, expuso, realiza estudios geofísicos en conjunto con expertos de la empresa Mimosa, con el fin de recabar datos y tomar decisiones acertadas que faciliten las labores a realizar.
“Se reportó por parte de la empresa Mimosa la realización de un barreno más de manera exitosa, se espera a que ambos desfoguen el agua suficiente para ingresar más bombas que ya se tienen disponibles”, señalaron en un comunicado en conjunto con la Federación.
- Te recomendamos Experto afirma que hay esperanza para rescatar a los mineros en Coahuila Estados
Los resultados de un estudio geofísico, que coincide con los datos proporcionados por los equipos encargados de perforación, indican que realizarán otro estudio adicional
“Continúa la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Conagua, CFE, Secretaría de Gobierno, STPS, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera”, concluyeron.
DMZ