Este lunes en Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó este día la estrategia 'Coahuila pa’l Mundial', con la que se busca capitalizar al máximo el Mundial de Fútbol FIFA 2026 y dejar un gran impacto turístico, cultural, deportivo y económico para nuestra entidad.
En su discurso, señaló que, luego de 40 años, el Mundial de Fútbol tendrá a México como una de sus sedes oficiales, compartiendo el torneo con Estados Unidos y Canadá, por lo que para el Gobierno de Coahuila es de suma importancia capitalizar ese momento histórico que será la fiesta mundialista, aprovechando la cercanía con Monterrey y a los miles de visitantes que se darán cita en esta región.
'Coahuila pa’l Mundial' se construye sobre cinco ejes principales: Promoción; Capacitación y Atención; Responsabilidad Social; Diversión y Convivencia Familiar; y Seguridad.
Manolo Jiménez mencionó que este gran proyecto 'Coahuila pa’l Mundial' se trabaja en equipo con las y los alcaldes, así como con los sectores educativo, universitario, deportivo, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada, así como diferentes instituciones, para que sea todo un éxito.
Enumeró algunas de las ventajas que tiene Coahuila para poder hacer de este un proyecto exitoso, como la cercanía con Nuevo León, sede mundialista, y en donde se espera recibir a 1.3 millones de visitantes durante el mundial; agregó que Coahuila es el estado más cercano a este destino que tiene las principales atracciones turísticas, además de ser el estado más seguro del norte de México, lo que representa una garantía para todos los visitantes.
Además de que en Coahuila tenemos montañas, bosques, viñedos, los Pueblos Mágicos, el Museo del Desierto, el museo de historia natural más importante de Latinoamérica, así como cientos de hoteles y restaurantes; expresó que Torreón ya fue confirmada como subsede para alguna selección que decida entrenar ahí.
De la misma manera, abundó que este Mundial de Fútbol es una gran oportunidad para activar a todo Coahuila en la parte deportiva, educativa y cultural, a las y los coahuilenses de las colonias, barrios y ejidos; promover los valores.
daed