Hay que aguantar esta fase crítica para salir pronto: Riquelme

Luego de que se dispararan los casos de coronavirus en Torreón, el gobernador de Coahuila aumentará los operativos para evitar hospitalizaciones masivas y un daño irreversible.

Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Tras registrarse un repunte de casos de coronavirus en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que incrementará operativos para promover el resguardo, ya que se está en tiempo de evitar una propagación que derive en hospitalizaciones masivas.

Entre los días 1 y 9 de mayo prácticamente se duplicaron los casos de covid-19 en Torreón, pasando de 57 a 113, para alcanzar un despunte de 98.2%.

“Lo más importante es seguir previniendo, pero sí, voy a incrementar los operativos, sin embargo, no tenemos la policía suficiente para poder entrar a las colonias, meter los filtros en todo el estado y tener una restricción mucho más efectiva, pero la verdad es que la conciencia es la que debe prevalecer en la ciudadanía. Lo que está pasando en este momento en Torreón es de cuidado y efectivamente dentro de las zonas que en este momento me ocupan es precisamente la Comarca Lagunera”, afirmó.

Dijo que para poder salir más rápido del riesgo de contagios se deben intensificar las precauciones y apelar a la razón de los ciudadanos.

“Se ha restringido la movilidad y en este momento es cuando más se deben acatar las recomendaciones, por ello es que a la población les digo que aguantemos esta fase crítica para salir más pronto del riesgo de contagios que se puede generar si en estos momentos reactivamos la salida”, afirmó.

Expuso que si bien se ha registrado un repunte de casos, en base al promedio poblacional de la Comarca Lagunera, el número aún no arroja en este daño irreversible, sin embargo, se pueden disparar, aunque se está en tiempo de aplanar la curva.

Casos confirmados

El reporte oficial de la Secretaría de Salud establece que en la entidad coahuilense en total se contabilizaron 630 casos, incluidas 53 muertes, distribuidos de la siguiente manera: 273 Monclova, 120 Torreón, 73 Saltillo, 33 Frontera, 29 Piedras Negras, 20 Sacramento y 19 Matamoros además de 14 Acuña y 10 Castaños.

AARP

LAS MÁS VISTAS