El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, respondió al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo, “le informaron mal” ya que a quien llamó a no participar en el ejercicio de la Revocación de Mandato fue a los priistas no a la ciudadanía en general.
“Fue un mensaje dirigido a los y las priistas de Coahuila, nunca a la ciudadanía en general. Creo que tenemos derecho a no participar. Lo hice en el Consejo Político y en el marco del Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, pero además, lo hice y lo sostengo, tampoco me rajo”, afirmó.
Los argumentos por los que hice el llamado a los priistas son: el respeto a la Constitución y a la investidura presidencial, “Somos Constitucionalistas y amantes del Estado de Derecho”.
Coahuila, dijo el gobernador, tiene más cosas que resolver que la Revocación de Mandato.
“Resulta ilógico que los encargados de la interlocución de la Seguridad y de la Secretaría de Gobernación vinieran a un acto político. En el acto político, se refirieron al gobierno de Coahuila, a mi persona y al proceso electoral del 2023 no solo en una ocasión sino en varias, no solo vinieron a la revocación de mandato”.
“Al pueblo de Coahuila le digo que no tengo ningún problema con el gobierno federal y de mi parte, seguirá la coordinación como la que se tiene hasta hoy”, añadió el gobernador de Coahuila.
aarp