En Saltillo el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Javier Díaz, además del delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social Valeriano Ibáñez de la Rosa, llevaron acabo la supervisión del terreno en donde será edificada una clínica de especialidades nueva que fue anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Más de cinco mil millones de pesos serán invertidos en este proyecto, que dará inicio en el mes de junio y deberá estar lista para el año 2028.
- Te recomendamos Familia de Pablo Jared pide que Fiscalía General de la República tome su caso Estados
Para el gobernador, el proyecto representa los buenos acuerdos que se han logrado con el gabinete federal y con funcionarios como el Javier Guerrera García, funcionario del seguro social, además del propio titular Zoé Robledo Aburto y por ende con el gobierno de la ciudad capital.
Destaco que el nuevo nosocomio tendrá una capacidad de 260 camas y podrá atender hasta 800 mil personas no solo de Coahuila, sino también de otras entidades vecinas.
“Este terreno es una donación que hizo el gobierno del estado y lo va a construir el Ejército Mexicano”, señaló.
Informó que no solo este tipo de acciones son realizadas en la capital, al igual que están otros proyectos en desarrollo basados en infraestructura hospitalaria, cartera, educativa, en el tema de la salud mental, entre otros.
DAED