El gobernador de Sinaloa, Rubèn Rocha, aseguró que tras la captura de Ovidio Guzmán, El Ratón, en Culiacán, se descartan denuncias sobre desapariciones de personas en el municipio de Jesús María.
"Si tuviéramos registro de denuncia de desapariciones la seguiríamos, solo tenemos denuncias de robo de vehículos", dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Rubén Rocha Moya comentó que él ha atendido algunas demandas de la población como podrían ser los robos de vehículos o atención a heridos, "pero no se han atendido casos de desapariciones".
"Se dicen y se comentan muchas cosas después del operativo del jueves, pero yo estoy muy atento a todas ellas, ninguna es de desapariciones", agregó.
Asimismo, el mandatario estatal pidió a la población que se encuentre en casa con heridas de bala o alguna otra situación, que se pongan en contacto con autoridades de Sinaloa para que sean atendidas lo antes posible.
"Si están por ahí sufriendo de alguna herida, que salgan, nos informen y los atenderemos. No habrá ninguna consecuencia jurídica, a nadie se revisará ni les realizará pruebas", dijo.
Rubén Rocha aseguró que tras mesas de seguridad realizadas con autoridades de Sinaloa, mañana comenzarían a abandonar la zona de Jesús María.
Fiscalía de Sinaloa ha recibido 199 denuncias por robo de vehículo
Tras los bloqueos, enfrentamientos y despojos del Jueves Negro, la Fiscalía General de Sinaloa ha recibido 199 denuncias por robo de vehículo, confirmó la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Precisó que de esta cantidad de vehículos robados, 45 no contaban con seguro, mientras que el resto si cuenta con esta garantía.
“A estas alturas tenemos ahorita recibidas 199 denuncias y a todos se les ha atendido; consideramos, de la forma lo más diligente que se puede, porque a veces llegan algunos que les falta algún documento; aun sin embargo, si no es esencial si van sin las copias los apoyas en ese sentido; les agilizamos la denuncia. Edificamos muy bien en qué condiciones fue ese robo de vehículo, porque algunos nos han manifestado que no cuentan con seguro”, expuso.
Una vez presentada la denuncia se les entrega una copia autentificada con la cual acudir a su respectiva aseguradora y reclamar el pago.
La fiscal Quiñónez expuso que los hechos donde se suscitaron estos robos ocurridos el 5 de enero y subsecuentes a raíz de un operativo federal, son del fuero federal; por lo que la FGE actúa como coadyuvante en la integración de dichas carpetas de investigación cuyo tratamiento y seguimiento está a cargo de la Fiscalía General de la República.
ledz