Este sábado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García encabezó una manifestación afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde acusó que desde el Poder Judicial buscan frenar la cuarta transformación.
"Ayer confirmamos que no tiene remedio el Poder Judicial, luego de que la presidenta de la Corte, Norma Piña, con ocho votos de estos ministros, intentaron poner en un estado de vulnerabilidad jurídica la culminación de los grandes proyectos que realiza el Presidente de la República". aseguró.
"Están con el grupo conservador y sus voceros queriendo impedir el avance de la Cuarta Transformación del País, el colmo fue la forma utilizada por la ministra Piña para amedrentar por mensajes de WhatsApp al presidente del Senado de la República", añadió.
Acompañado de gritos de "fuera Norma Piña", pancartas, ataúdes con personas disfrazadas de los ministros y máscaras de la ministra presidenta Norma Piña, el gobernador pidió que la Fiscalía General de la República indague una supuesta red de corrupción al interior de del Poder Judicial de la Federación.
"Sólo se puede entender con el contubernio de una red de jueces federales, con la anuencia de magistrados, consejeros y ministros, hace unos días solicitamos mediante una denuncia formal actuar contra dos juezas federales de Distrito y que se indague la red de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación”.
García criticó la liberación del narcotraficante Héctor El Güero Palma, y dijo que los amparos que promueven los narcotraficantes no deben prosperar.
Durante su discurso ante cientos de simpatizantes de Morena, dijo que lo "que existe un ataque a la forma de gobierno republicano y representativo por parte de unos ministros de la Suprema Corte".
MO