Luego de las reuniones de seguridad realizadas en Durango, está definido el operativo de vigilancia que se pondrá en marcha durante el próximo domingo 10 de abril durante el proceso de revocación de mandato, a través del cual los mexicanos tendrán por primera vez la posibilidad de manifestar si quieren que se quede o se vaya el presidente de México luego de la evaluación de su trabajo en tres años, en este caso Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante su visita en la Región Lagunera para hacer la entrega de la medalla al Mérito Académico, “Benito Juárez”, dio a conocer que los operativos de seguridad que se llevarán a cabo el domingo ya se encuentran listos.
“Están garantizadas las condiciones de seguridad, en Durango hemos construido un gobierno con sensibilidad, que ha generado paz social, armonía y desde luego que el domingo están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan salir libremente a votar”.
Aunque el mandatario estatal motivó a la ciudadanía a participar el domingo debido a que es la primera ocasión que se presenta este ejercicio, desde su punto de vista, es otra consulta ciudadana más.
En los operativos de vigilancia participarán elementos de la policía metropolitana, la policía estatal, además de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, y en caso de ser necesario el ejército.
“Desde hace días se están viendo los operativos que habrá en cada una de las ciudades, no habrá un solo municipio del estado,donde no haya presencia de las corporaciones de seguridad, tanto de la guardia, del ejército si fuera necesario, y desde luego de las policías estatales y municipales”.
A nivel nacional, Durango no está considerado como un estado que represente peligro para el proceso que se vivirá el próximo domingo. “vivimos un clima de paz, somos de las entidades más seguras del país”.
Sin embargo el gobernador señaló que eso no significa que enfrenten retos en la materia.
EGO