Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila y equipo de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal, efectuó un pase de revista y salida de brigadistas hacia los incendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo; donde reconoció la valiente labor de todos los brigadistas, y expuso que se buscará más apoyo aéreo para liquidarlos.
Informó que por la complejidad de los terrenos donde están localizados los incendios del Cañón de San Lorenzo, se analiza el apoyar con un avión DC-10 Air Tanker, así como apoyar el traslado de brigadistas en helicóptero a los puntos de mayor dificultad.
En esta semana será valorará cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, y que no hay afectación a viviendas o a la población aledaña. Reconoció el apoyo de los Municipios de Arteaga y Saltillo hacía los brigadistas.
El director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA), Jorge Guerrero, informó la situación de cada unos de los incendios forestales y la acciones a efectuarse en las próximas horas y días:
Incendio de Huachichil 85% controlado
Coyotera 2 60% controlado
San Lorenzo 10% controlado
Llano Largo 10% controlado
En el incendio de Huachichil-Jagüey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo, se registra un 85 por ciento en su control… En el incendio en la Coyotera 2, en la Sierra de Arteaga, se registra un control del 60 por ciento y 30 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 25 hectáreas de matorral.
En el incendio en San Lorenzo, en Saltillo, se registra un 10 por ciento, en Llano Largo, al momento se registra un 10 por ciento de avance.
CALE