El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la restricción de los horarios de circulación en la cabecera municipal de Apaxtla es con el propósito de disminuir el problema que representa el consumo de alcohol y drogas en la población juvenil.
- Te recomendamos Arranca toque de queda en Apaxtla, Guerrero, contra crimen Policía
Tras encabezar los honores a la bandera en la explanada de palacio de gobierno, el jefe del Ejecutivo local habló en torno a los patrullajes que la autodefensa del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) realizó en la cabecera municipal de Apaxtla de las 23:30 del viernes pasado de octubre a las 04:00 horas de ayer.
“Lo de Apaxtla tiene un razonamiento que hay que compartir, ahí lo que ha sucedido es que hay una determinación de varios de los actores locales para enfrentar el tema del alcoholismo y de las drogas. Se dijo que se iba a cerrar mas temprano todo y se fue la nota de un toque de queda, alguien le metió por ahí un comunicado. pero en realidad no hay nada extraordinario”, explicó.
De acuerdo con la comunicación que ha tenido con el presidente municipal, asegura que lo que existe es la determinación de disminuir el alcoholismo, además de inhibir el consumo de drogas.
“No hay absolutamente nada más, se ha hecho un uso excesivo del comunicado de algo que no tiene nada fuera de lo normal”, indicó.
Para el gobernador, lo que en realidad sucede en Apaxtla, es que los actores locales decidieron ser más riguroso con los horarios, pero hasta el momento nada que tenga la connotación de un toque de queda.