Astudillo ordena atender a desplazados de Zirándaro

El gobernador de Guerrero ordenó reforzar la seguridad en la zona.

El gobernador revisó el operativo implementado en la zona.
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó respaldo a las familias que se desplazaron de comunidades pertenecientes al municipio de Zirándaro de los Chávez e instruyó reforzar los trabajos en materia de seguridad en la zona.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizó la seguridad en el municipio de Zirándaro y revisó el despliegue de personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado.


Durante la reunión de esta mañana, el gobernador Astudillo Flores reiteró su disposición de apoyar a la autoridad municipal, con la intención de que exista una mejor comunicación, que facilite resultados en seguridad y de atención a familias desplazadas.

La mesa acordó solicitar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que realice una valoración del tema de las familias que se encuentran en situación de desplazamiento por situaciones de inseguridad.

El ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno informó que acudirán al municipio de Zirándaro para conocer directamente la situación de desplazamiento y desarrollar un censo de las familias afectadas.

El gobernador ordenó el envío a Zirándaro apoyos sociales y 2 mil despensas para la población que se encuentre en condición de desplazamiento.

​RLO

LAS MÁS VISTAS