El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó la liberación de más personas implicadas en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise lo que sucede en estos casos.
Al término de desfile del Día de la Independencia, el jefe del Ejecutivo local ratificó su rechazo ante lo sucedido el fin de semana pasado, puesto que “no es aceptable ni jurídica ni moralmente este acto”.
“Ya en días anteriores, cuando se había dado otra resolución de un juez, había ex presado mi posición en esta misma ruta”, dijo.
Hizo un llamado para que la Suprema Corte revise de manera profunda los sustentos jurídicos, “que a la vista son muy cuestionables e inaceptables, pero moralmente eso es totalmente ofensivo”.
Asumió que es una exigencia de todo el país saber lo que sucedió hace casi cinco años y que haya justicia para las seis personas asesinadas, entre ellas un jugador del equipo de tercera división profesional Avispones de Chilpancingo.
El gobernador Astudillo Flores ratificó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos, como indicó, lo hizo cuando se suscitaron los hechos y se desempeñaba como diputado local.
RLO