El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó la aprobación de la llamada ley garrote en Tabasco, con la que se castiga con cárcel a quienes impidan la ejecución de obras y bloqueen las vías de comunicación.
- Te recomendamos ¿Qué dice la 'ley garrote' aprobada en Tabasco? Estados
“No hay que reprimir”, dijo durante un evento en la colonia Tagildo, de Chilpancingo.
En tanto, el diputado local por el PRD Alberto Castelán, quien asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso estatal, señaló que es incongruente que un gobierno de izquierda"tome la ruta de la represión".
“Mientras hubo gobiernos priistas y panistas, la izquierda siempre nos manifestábamos, hacíamos movimientos para apoyar causas sociales justas, pero ahora un gobierno que se dice de izquierda toma la ruta de la represión, esperemos que no lo lleven al Pleno del Congreso de Guerrero”.
- Te recomendamos Nahle: 'ley garrote' no es para proteger Dos Bocas, para eso está la Guardia Nacional Política
En tato que Ricardo Castillo Peña, diputado local por Morena, sostuvo que la iniciativa no debió aprobarse porque son muchos los reclamos sociales no atendidos que se deben resolver.
“Yo no estoy de acuerdo, si aquí se intentara revivir una ley de esa naturaleza, yo sería de los primeros en rechazarla”, anotó.
RLO