Luego de que se diera a conocer el caso de Marisol, quien denunció a su ex pareja José Antonio "N" por violación y desde hace cuatro meses está en un reclusorio en Colima, el gobierno del estado señaló que es falso que exista cualquier tipo de intervención del gobernador José Ignacio Peralta.
Marisol fue vinculada a proceso por delitos fabricados debido a supuestas influencias de su ex pareja que involucran al gobernador de Colima, sin embargo, la administración rechazó la participación de Peralta.
A través de un comunicado, el gobierno estatal explicó que, hasta el momento, no cuenta con ninguna queja ante las instituciones encargadas de prevenir y atender las violencias de género en Colima por el caso de Marisol.
"El gobierno del estado cuenta con instituciones encargadas de prevenir y atender las violencias de género, sin embargo es importante mencionar que no se encuentra ninguna queja presentada por este tema ante dichas instancias, de presentarse, estaremos actuando con total imparcialidad en la atención de dicho caso", señala el comunicado.
Además, el gobierno colimense aclaró que el caso de Marisol se encuentra en un proceso jurídico ante el Poder Judicial de la entidad, el cual no depende del Poder Ejecutivo para emitir determinaciones.
"Con relación al caso que se refiere de Ivette Marisol “N”, el gobierno del estado aclara que este caso se encuentra en un proceso ante Poder Judicial, quien es el órgano facultado constitucionalmente para ejercer la administración de justicia y no depende del Poder Ejecutivo del estado al contar con total independencia y autonomía en sus determinaciones", indica el documento.
El 6 de junio de 2020, Ivette Marisol denunció a su ex pareja, José Antonio 'N', por violación, lesiones y privación de la libertad ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en razón de Género de Jalisco.
Por desgracia, lejos de ser protegida por la ley, desde hace cuatro meses está vinculada a proceso por delitos injustificados en un reclusorio de Colima; su abogado aseguró que hay presiones por parte del agresor.
ROA