El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que Michoacán está de pie para promover el desarrollo, y enfatizó que en su administración se privilegia la armonía, la paz y la reconciliación. En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, agregó que también se trabaja en el bienestar y prosperidad económica de la población.
En el teatro “José María Morelos” de Morelia, el mandatario estatal afirmó que México está viviendo un proceso de transformación social y política, y Michoacán no puede estar aislado de esos cambios. Esto significa el restablecimiento del pacto social y que las instituciones deben estar al servicio del pueblo, remarcó.
Antes los sectores representativos de Michoacán, Alfredo Ramírez manifestó que el plan de desarrollo recoge los sentimientos de las y los michoacanos y dará también rumbo a las acciones. Se pronunció a favor de eliminar la confrontación política y restablecer relaciones sin complicidad ni intereses ocultos con las bases del magisterio, sectores marginados y pueblos originarios.
Hizo el compromiso de garantizar los derechos de autonomía, autodeterminación y autogobierno. Además, el mandatario estatal expresó que se trabajará para mejorar las condiciones de quienes menos tienen principalmente de niños, mujeres, pueblos indígenas, comunidad sexo genérica y migrantes.
Esto, dijo, mediante programas y acciones como Barrio Bienestar en zonas de mayor incidencia delictiva; habrá acceso a la educación como un factor clave de la transformación garantizando el pago a docentes. Y se buscará el reconocimiento de carácter nacional para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), remarcó.
En su discurso, el gobernador Ramírez Bedolla destacó el saneamiento de las finanzas públicas mediante la austeridad con disciplina fiscal y orden, y puntualizó que trabaja en el traslado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia.