El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, instó a los 113 presidentes municipales eliminar multas de tránsito, con el fin de combatir la corrupción y enfocar los esfuerzos de seguridad en disminuir los hechos ilícitos.
En el marco de la entrega de 62 patrullas para reforzar la seguridad en 35 municipios del estado, Ramírez Bedolla recordó que el 19 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de Michoacán el decreto que prohíbe a elementos de tránsito estatal aplicar multas económicas a automovilistas.
Medida busca evitar abusos
El gobernador exhortó a los consejeros y representantes a hacer lo propio con los oficiales de seguridad vial en sus demarcaciones ante esta nueva normatividad.
Y recalcó que la nueva medida busca eliminar las extorsiones, corrupción y abusos que pudieran presentarse en las corporaciones policiales municipales.
"Que el acuerdo sea que en Michoacán no multamos, te cuidamos", dijo el gobernador.
En cuanto al equipamiento policial, es parte de la estrategia para reducir los ilícitos en la entidad y enfrentar a la delincuencia.
Ramírez Bedolla entregó las unidades a los presidentes municipales que fueron designados para aumentar su parque de patrullas.
“Tenemos con qué enfrentar a la delincuencia”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.
Gobernador resalta reducción de homicidios dolosos
Cabe mencionar que través de Fortapaz, se han entregado 226 pick ups, autos y motocicletas, con una inversión de 220 millones de pesos, informó César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán.
Por último, el gobernador Alfredo Ramírez resaltó la reducción de un 70 por ciento en los índices de homicidio doloso durante su administración pública, donde al cierre de 2025 se registraron mil 272 casos, mientras que en 2021, cuando inició su administración, se reportaron 2 mil 761 asesinatos.
MAHS