Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, solicitó oficialmente la destitución de Uriel Carmona, fiscal general del Estado, quien permanece en el cargo con cuatro procesos penales en su contra, y por los cuales estuvo recluido en dos penales diferentes durante agosto y septiembre.
A través de un oficio enviado al Congreso de Morelos, el gobernador expuso a los diputados que Carmona Gándara no cumple con los requisitos para ocupar el cargo, pues se encuentra bajo proceso penal y careció de la licencia correspondiente para separarse del cargo por 30 días; el fiscal estuvo 50 días detenido.
Mientras que Carmona comparecía en el Congreso de Morelos, como parte de sus informes semestrales ante los legisladores locales, Blanco pidió remover al fiscal.
El gobernador aseguró que Carmona Gándara no cuenta con el respaldo del gobierno federal, pues en una semana fue exhibido dos veces en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de dicho documento firmado por Cuauhtémoc Blanco, se solicita la remoción del fiscal en los términos de los artículos 40, 57, 70, 79-B y 122 de la constitución política de Morelos.
MO