"Lo digo claramente: estaba en Los Ángeles", declaró el gobernador Rubén Rocha Moya cuando se le cuestionó sobre las versiones que lo relacionan con una supuesta reunión celebrada con Ismael El Mayo Zambada, Héctor Melesio Cuén Ojeda y otros líderes del Cártel de Sinaloa, el mismo día en que Zambada García fue capturado y Cuén asesinado.
Entrevistado durante un foro sobre la Reforma Judicial, celebrado el jueves 8 de agosto en el Congreso local, Rocha Moya comentó que no supo de la captura de Zambada hasta la tarde de ese mismo día.
- Te recomendamos 'El Mayo' Zambada hace primera declaración tras su captura en EU y revela detalles: "fui secuestrado y me ataron" Policía
El gobernador aclaró que no tenía compromisos oficiales en Sinaloa ese día, ya que se encontraba fuera del estado.
"Yo me enteré en la tarde-noche porque estaba fuera de la ciudad y, lo digo claramente, estuve en Los Ángeles. Me había ido ese día, y no sabemos nosotros, son elucubraciones falsas, completamente falsas", aseguró Rocha Moya cuestionado ese día sobre el tema.
Cuando se le preguntó sobre los rumores de que la avioneta que transportó a Zambada habría salido de Culiacán, Rocha aseguró que no sabía nada sobre la aeronave.
"Nadie se ha puesto de acuerdo sobre eso. Hay incluso un periodista británico que menciona lugares, pero nosotros no sabemos, no tenemos ninguna información al respecto".
Respecto a las versiones que involucran a Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador prefirió ser cauto.
"No quiero hablar de ese tema porque, en primer lugar, a mí no me consta ni la puedo calificar como viable. Quiero honrar la memoria de Héctor Melesio; fue un adversario político, pero no puedo hablar mal de él. En todo caso, periodistas o no, muestren pruebas de lo que dicen".
Hasta el momento, Rocha Moya no ha emitido un nuevo posicionamiento tras las declaraciones de Ismael El Mayo Zambada.
Según informó, su vuelo hacia Los Ángeles despegó a las 09:00 horas del 25 de julio, regresando a Sinaloa a las 07:00 horas del 26 de julio.
Rocha señaló que se vio obligado a regresar rápidamente debido a la cantidad de mensajes que recibió sobre los acontecimientos de ese día y la necesidad de atender las preocupaciones surgidas tras los hechos.
ROA