El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este jueves 12 de septiembre la suspensión de actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio. A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario estatal informó que la medida aplica para todos los niveles y modalidades educativas, sin precisar la causa oficial de la suspensión.
"Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas”, expresó el gobernador en su mensaje.
- Te recomendamos Balaceras y bloqueos 'sacuden' a Culiacán: un muerto y varios heridos tras jornada violenta Policía
Este anuncio ocurre en un contexto de creciente preocupación, ya que Sinaloa ha enfrentado cuatro días consecutivos de hechos violentos en varias zonas, aunque las autoridades no han confirmado si esta situación está relacionada con la suspensión de clases.
El gobernador ha reiterado que la entidad cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, incluyendo el despliegue de elementos militares y aeronaves astilladas para reforzar la seguridad.
Hasta el momento, no se ha informado si la suspensión de actividades se prolongará en los próximos días, pero las autoridades mantienen su compromiso de proteger a la población y restablecer el orden en los municipios afectados.
- Te recomendamos Habrá refuerzo militar en Sinaloa por enfrentamientos entre grupos criminales: Rubén Rocha Policía
rarr