La liberación de los 26 autodefensas detenidos el fin de semana en Buenavista fue un acto de insensibilidad que "no está a la altura de las necesidades del país", consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
"En el Poder Judicial federal, desafortunadamente todavía sigue funcionando la puerta giratoria y tenemos ahí alguna dificultad para lograr la justicia, lograr la paz, la tranquilidad; la verdad es que hay mucha insensibilidad de los jueces federales, lo digo con todo respeto, pero no están a la altura de las necesidades del país", declaró.
Reconoció el mandatario estatal que "siempre hay dificultades con el Poder Judicial de la Federación", porque liberan a las personas detenidas de manera casi inmediata y, después "los detenemos o participan en otros actos de violencia", dijo.
Por lo tanto, insistió en la necesidad de reformar el Poder Judicial de la Federación y evitar que prevalezca lo que llamó "burocracia dorada".
"Por eso, desde la cuarta transformación estamos pidiendo una reforma a fondo del Poder Judicial Federal, es urgente ya porque son una nata de burócratas de la llamada "burocracia dorada", tienen sueldos altísimos, prestaciones altísimas y no responden a la necesidad del pueblo y de la justicia".
Ramírez Bedolla reiteró que se mantendrán los operativos en Tierra Caliente y confía en el trabajo de las fiscalías estatal y federal.
MO