Después de ocho horas de que se conociera que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, será liberado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, arremetió, sin mencionar su nombre, contra el senador Ricardo Monreal, contra los jueces y el propio encarcelado.
"Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida sólo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese 'buen amigo' ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el Poder Judicial federal corrija el rumbo", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, publicó un mensaje donde también habló sobre los jueces federales.
"Algunos jueces federales tuercen el camino y enmascaran procurar justicia. En Veracruz somos más los que estamos del lado de las víctimas. No vamos a parar hasta acabar con la impunidad que buscan los que antes eran intocables, a esos que se creen pudientes".
Quien no ha dicho nada hasta ahora es la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giádans.
EHR