Gobernador de Veracruz liga hallazgo de fosa clandestina con el consumo de drogas

Resaltó la detención de seis personas vinculadas a este incidente y enfatizó la campaña contra las drogas y programas de becas para jóvenes.

Cuitláhuac García Jiménez: Asalto en autopista fue un hecho aislado | Veracruz | Isabel Zamudio
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

Tras descartar que estuviera revictimizando a las cinco personas encontradas sin vida en una fosa clandestina en Xalapa, incluyendo a un niño de tres años, al mencionar que estaban en un lugar donde se consumían drogas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que la denuncia que recibieron señalaba que en ese sitio habían sido privadas de la libertad las personas.

En una rueda de prensa, el mandatario veracruzano destacó que persistirán hasta el final de su administración con la campaña "No te la juegues con las drogas" y los programas de becas para los jóvenes, con el objetivo de alejarlos de las adicciones.

“Estaba en un lugar, lamentablemente así se recibió la denuncia, donde estaban consumiendo drogas y estaba la mamá del niño y por eso nosotros hemos insistido mucho en decirle a los jóvenes, no es el camino el de las drogas; los responsables están detenidos, están seis responsables detenidos, pero de que (sirve) vaya, ya perdió la vida, ya esos sí van a estar acusados de desaparición por particulares, la pena es mas allá que la de homicidio, o sea ante una atrocidad como esa hay un castigo, va a haber una pena”, puntualizó García Jiménez. 

Los seis detenidos podrían enfrentar una pena de 50 años por el delito de desaparición.

“La denuncia es que estaban consumiente y se hicieron los cateos, se hicieron tres carteos para la indagación y ahí fue donde se logró saber lamentablemente donde se localizaban”.

Aunque no reveló a qué banda pertenecían, señaló que los detenidos son miembros de una.

Suele suceder que consumen drogas, no las pagan y, al no hacerlo, las bandas obligan a los consumidores a cometer delitos, de acuerdo con el gobernador. 

Por otro lado, negó que Veracruz sea uno de los estados más violentos del país; por el contrario, afirmó que se encuentra entre los más seguros.

Subrayó que su meta es que solo mil personas sean asesinadas en la entidad al año, un promedio de menos de tres crímenes por día.

“Estamos tratando de que estos homicidios en Veracruz no sucedan, y la meta que yo aquí hice público es que este año deseábamos estar debajo de los tres homicidios en promedio al día, y ahí lo llevamos El siguiente año vamos a ver qué tanto podemos bajar eso, pero ahí va. Imagínense bajarlo, mil homicidios en el año, es la meta, es a lo que vamos a bajar de lo que nos habían dejado del nivel de violencia que nos había dejado”.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.