El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dorsal, realizó un llamado a la sociedad para que le “bajen a la vida social”, esto por la presencia de la variante ómicron del coronavirus, además, hizo la invitación a la gente que no ha recibido alguna dosis de la vacuna para que se la aplique.
La vacuna contra covid-19 pueden aplicarse en los módulos que el gobierno del estado ha dispuesto en todo el territorio; además, pidió a la ciudadanía sumarse al sistema de Notificaciones Covid Yucatán, para prevenir la propagación de contagios.
“Necesitamos que todos nos ayuden abriendo una configuración en su teléfono celular, en una aplicación que trabajamos con Google y con Apple, donde, si tú estuviste más de 10 minutos a una corta distancia de alguna persona que resulta positiva, te va a llegar una alerta a tu celular; esto es más importante que nunca, porque todos sabemos que esta nueva cepa de ómicron podría ser, en algunos, una gripa, y en otros, podría ocasionar la muerte”, recalcó el gobernador.
Vila Dosal recordó que la referida variante del coronavirus es más contagiosa y los cubrebocas normales, de tela, no sirven para frenarla, por lo que hizo un exhorto a la población a hacer uso de mascarillas que estén aprobadas por la autoridad sanitaria.
“Lo último, les pedimos a todos los yucatecos que, de manera voluntaria, para que no haya necesidad más adelante de imponer medidas que, a la mejor, no son muy populares, bajemos nuestro ritmo de actividades, empezando principalmente por las sociales; para que podamos seguir trabajando, para que no haya limitaciones, ni restricciones en horario y aforos, necesitamos hacerlo”, solicitó.
En la entidad no se ha registrado el cierre de alguna dependencia de gobierno o municipal por la falta de persona que pudiera haber contraído el covid-19.
MJVR