La reforma para municipalizar los organismos del agua en Baja California, que el Congreso Local aprobó en apenas una semana, será revertida por la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
- Te recomendamos Mexicana Paola Morán se clasifica a la semifinal de los 400 m planos de Tokio 2020 Juegos Olímpicos
Sostuvo que la votación a esta propuesta del ejecutivo estatal ,Jaime Bonilla Valdez, se hizo a destiempo, sin cumplir el trámite parlamentario y sin pensar en el impacto financiero a los ayuntamientos.
“Existen muchas posibilidades de que la reforma se caiga por las formas”, adelantó tras asistir a la toma de protesta de los diputados de la XXIV Legislatura.
Describió que los ex diputados “no cumplieron con términos procesales del trámite parlamentario y hay algunas inconsistencias, porque no se cumple el 115 constitucional”.
Además se dio cuando “el proceso de transición todavía no iniciaba, y por ser de trascendencia debieron entrar al análisis profundo de cada una de las dependencias del gobierno del estado, entre ellas las comisiones” del agua, dijo Ávila Olmeda.
Está a favor de municipalizar el servicio de agua, pero cuando sean los tiempos y las circunstancias financieras adecuadas. “Me parece que es una iniciativa muy bondadosa en el momento oportuno, con el análisis suficiente”, concluyó.
DA