La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se sumó a la búsqueda de personas desaparecidas, tras recibir la petición de colectivos.
También participó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, cuya oficina ha reportado 683 personas desaparecidas del 1 de enero y al 18 de abril de 2022, de las que siguen ausentes 96 mujeres y 115 menores de edad.
“Venimos a invitación expresa de ellas, un reclamo justo ”, expresó la gobernadora, quien usó clavó una varilla en un lote baldío de la colonia Robledo, a un costado de la Calzada Anáhuac.
- Te recomendamos Tras búsqueda, localizan con vida a Jessica Durán, desaparecida en Baja California Estados
La mandataria estatal recibió al invitación de los colectivos ayer, por ello "las acompañamos a esta búsqueda que están emprendiendo, prácticamente lo hacen diario".
“Las entendemos, también soy mamá, tengo dos hijos, y estoy totalmente sensibilizada con un tema como este. Seguiremos brindado el apoyo y la fuerza del estado para apoyar a estas madres, a las familias”, indicó la mandataria.
Marina del Pilar adelantó que tratará de acudir en la búsqueda de personas desaparecidas de manera periódica.
Por su parte, el titular de la fiscalía, Iván Carpio Sánchez, señaló que están trabajando en auxiliar a las víctimas de desaparecidos con cambios al interior de las áreas encargadas.
Incluso, mencionó que tiene una nueva forma de trabajar con la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda, así como con la Fiscalía General de la República (FGR).
Sobre todo para atender a familiares de las víctimas y, " desde luego, esclarecer estos casos para dar con los responsables de ese tipo de fenómenos, que enfrenten a la justicia y reducir a su mínima expresión ese tipo de casos".
ROA