La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presentó este miércoles un informe sobre el operativo especial implementado en el estado ante la ola de violencia, donde anunció la detención de 54 personas por su probable participación en la comisión de un delito.
Recordó la llegada de 615 elementos federales adicionales de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en el estado.
Lo anterior, lo informó a través de un vídeo difundido en plataformas digitales, donde estuvo acompañada del secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz; del almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Sexta Región Naval; del general Héctor Manuel Valles, comandante de la Vigésima Zona Militar y del comisario Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima.
“Colimenses, la seguridad y tranquilidad de nuestras familias es prioridad para el gobierno que encabezo; y para salvaguardarlas, seguiremos trabajando con toda responsabilidad día y noche; buscamos que se cumpla la ley para todos por igual, y que las ciudadanas y ciudadanos respetuosos de la misma no se vean afectados por quienes actúan fuera de la ley”, expresó Vizcaíno Silva.
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, informó que desde el inicio de los operativos interinstitucionales especiales se han instalado diversos filtros de revisión en distintas ubicaciones del estado, en los que se han revisado un aproximado de 7 mil 500 vehículos y mil motocicletas.
Indicó que la gran mayoría de los elementos estatales y federales se encuentran patrullando las calles y haciendo rondines las 24 horas del día, con especial énfasis en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Derivado de esas acciones, afirmó que hasta el momento han logrado detener a 54 personas por su probable participación en la comisión de un delito. Además, se han asegurado cinco armas de fuego, 93 cartuchos, 29 vehículos, así como diferentes sustancias ilícitas.
“De igual forma, se han realizado también múltiples acciones de labor de inteligencia que por su propia naturaleza no podemos difundir, pero que sin duda son clave para avanzar en el objetivo planteado: hacer todo lo necesario para cuidar a todas y cada una de las familias colimenses”.
MJVR