El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), informó que los mandatarios de PAN buscan que los indicadores para el semáforo epidemiológico sean fijos y así evitar diferencias.
"Tenemos un documento de 20 páginas que se entregará al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell, para tener consensuado cuáles son los índices que al final dan la fórmula para el semáforo", dijo el gobernador.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula mencionó que este documento será enriquecido por el equipo de salud de cada estado y así dar las recomendaciones o impresiones para que sea un documento único.
"Buscamos que la cifras para el semáforo sean permanentes; imagínate que una semana estás en naranja y te regresan a rojo, como le dices a los comercios que tienen que volver a cerrar y yo creo que esto no beneficia a nadie", agregó.
Puntualizó que la molestia de algunos gobernadores "fue porque se venía trabajando con una fórmula que no funcionada y el jueves nos cambiaron los indicadores y eso nos cambió el semáforo".
"En el caso de Querétaro tenemos 72 por ciento de camas generales disponibles y 75 por ciento de camas con ventilador, jamás se ha visto saturado nuestro sistema de salud", finalizó.
ledz