Este lunes el gobierno de Coahuila entregó 107 certificaciones a escuelas de Educación Básica de las cinco regiones de la entidad y Miguel Riquelme Solís externó sus felicitaciones, e informó de los apoyos económicos destinados a mejorar la escuelas.
El mandatario invitó a los directivos a continuar trabajando, pues adelantó esta evaluación será continua y agradeció a los representantes de las Secciones Sindicales, a la comunidad educativa, a los padres de familia y a las y los niños, por su esfuerzo.
“Coahuila es una de las entidades con mayor grado de escolaridad y con menores niveles de rezago educativo; gracias a la labor en conjunto tras la pandemia, hoy se cuenta con más de 4 mil centros de educación básica presenciales, tanto públicos como privados y se seguirá con el propósito de garantizar la integridad de los maestros, del alumnado y sus familias", aseguró.
Riquelme Solís "debido al ahorro que hubo en la Secretaría de Educación,", propuso que a cada institución se le entregaran 10 mil pesos más pues aseguró, la educación es prioridad.
Por su parte, Román Cepeda González le dijo al sector educativo que estarán al pendiente de seguir laborando por una educación integral.
- Te recomendamos "Va a haber consecuencias", Riquelme sobre tragedia en mina 'El Pinabete' Estados
En su intervención, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, felicitó a los que tuvieron a su cargo la responsabilidad de la certificación del proceso de educación que este día culmina, es decir, al Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación.
La certificación es de cuatro niveles y dependiendo de ésta se les otorga a sus directores la cantidad de 10 mil hasta 50 mil pesos; la aplicación del recurso es para beneficio directo del plantel regulado por lineamientos establecidos para el caso.
Sgg.