Tras señalarse que los conflictos que enfrenta la empresa Altos Hornos de México, y el proceso de compra venta, podría culminar después de la jornada electoral del 4 de junio, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que espera que la solución no tarde más tiempo, para beneficio de los trabajadores.
El mandatario estatal indicó que se trata de una situación que no depende de la administración estatal, sino que es un tema de la propia empresa, en el que han seguido todos los pasos legales, y se espera que pronto se pueda concluir con la negociación.
- Te recomendamos Con piedras y palos, se enfrentan sindicatos de AHMSA en Monclova; así captaron la pelea Estados
“Yo espero que se solucione, lo dije en mi intervención, lo más pronto posible, creo que dentro de todo, han seguido los pasos legales para que pueda recapitalizar la empresa y que eso tenga signos de producción, es lo que se requiere, que Ahmsa siga produciendo para que pueda pagarle a los obreros y pueda pagar también los adeudos de CFE y del propio PEMEX, yo espero que se solucione y que no sea hasta el 4 de junio”, afirmó el mandatario estatal.
Riquelme Solís, destacó que se han mantenido al pendiente de la situación de los obreros, aunque se trata de un tema que no está en manos del gobierno del estado.
El gobernador del estado, destacó que además de seguir de cerca la evolución del proceso de venta y reactivación de la producción de la siderúrgica, también se trabaja en la diversificación de la economía de la región centro, con la atracción de empresas de diferentes giros, para que no exista una dependencia hacia las actividades de Altos Hornos de México.
“Lo comenté ahorita, voy a anunciar dos empresas en Monclova y una más en Frontera, además de las que hemos anunciado en el transcurso del año, se está buscando reposicionar toda la región centro, sino el próximo gobierno, dé el impulso necesario a la región centro”.
arg