Ante la imagen del generalísimo José María Morelos y Pavón, Hector Astudillo Flores entregó la sede oficial del Poder Ejecutivo a Evelyn Salgado Pineda, quien desde el primer minuto de este viernes 15 de octubre, es la primer mujer que gobierna el estado de Guerrero.
El acto de entrega fue transmitido a través de la plataforma digital del Gobierno de Guerrero, en lo que fue la reunión número 14 que sostuvieron Héctor Astudillo Flores y Evelyn Salgado Pineda, ganadora de los comicios del pasado 6 de junio.
Entre los equipos de entrega-recepción, de acuerdo con Astudillo Flores hubo 90 reuniones de trabajo, dato que la gobernadora complementó señalando que en realidad fueron más, ya que en algunas ocasiones tuvieron que verse de manera extraordinaria.
“Son los últimos minutos de esta 14 de octubre”, dijo Astudillo cuando todavía estaba en el límite de su mandato.
“Que le vaya muy bien, que le vaya muy bien con usted al pueblo de Guerrero y que tenga mucho éxito. Te lo deseo sinceramente”, señaló el dos veces alcalde de Chilpancingo.
Salgado Pineda hizo un reconocimiento a los equipos de entrega y de recepción, pues aseguró: “hicieron posible que se tenga una transición en paz, en civilidad, es un hecho inédito, pocos de los estados han hecho este tipo de entregas, de manera transparente”.
A manera de respuesta, ante los deseos de éxito del ahora ex gobernador, Salgado anticipó: “vamos a seguir trabajando con las y los guerrerenses, estamos comprometidos y comprometidas con el desarrollo del estado”.
ledz