El gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, reanudó en esta quincena el pago de salarios a docentes y trabajadores del sector educativo, con ello, inicia el proceso para saldar adeudos salariales.
Después de cuatro quincenas sin que los docentes recibieran su salario, la administración de Ramírez Bedolla ha garantizado el pago de la primer quincena que corresponde pagar a su gobierno.
- Te recomendamos AMLO presenta plan de apoyo para Michoacán Política
Además, el gobierno estatal pagará hoy el adeudo correspondiente a la segunda quincena de septiembre, mismo que debía ser pagado por la administración de Silvano Aureoles.
Alfredo Ramírez subrayó que mantendrá las gestiones ante el gobierno federal para acceder a recursos extraordinarios y saldar los adeudos en el sector educativo.
Cabe señalar que, por la falta de pagos, los maestros de Michoacán mantienen bloqueadas las vías del tren en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.
Sin embargo, hasta el momento, los profesores no han determinado si liberarán las vías tras más de dos meses de cerradas, puesto que aún quedaría el adeudo por tres quincenas por parte del gobierno.
ROA